lunes, 9 de febrero de 2015

Gratis: Consigue tu dispositivo WiFi en las bibliotecas públicas


Los neoyorquinos
Ya sea un padre de familia que busca un empleo o un niño que hace su tarea, hoy en día las labores más simples requieren el uso de internet. Respondiendo a la necesidad que tienen miles de familias en la ciudad, las bibliotecas públicas comenzaron a prestar dispositivos WiFi. Desde El Bronx, Rosarina Bretón nos explica cómo este nuevo programa está beneficiando a sus usuarios. 


Los neoyorquinos que no tienen Internet en casa, tradicionalmente visitan las bibliotecas públicas para conectarse en línea.



Pero ahora, gracias a una generosa donación de la empresa Google y otras entidades privadas residentes de los cinco condados podrán tener acceso a una red inalámbrica, desde la comodidad de su hogar, gratis.

“La comunidad lo necesita y ellos están bien happy que pueden sacarlo y lo que les gusta mas todavía es que pueden estudiar de su casa, porque hay mucha gente que no tiene chavo para coger Internet access", dijo Evelyn Cooper de la Biblioteca Pública central de El Bronx.

10.000 dispositivos 4G, proporcionados por Sprint fueron distribuidos entre las bibliotecas públicas de la ciudad.

La iniciativa se hizo posible gracias a un experimento piloto que demostró que casi todas las familias pasaban más de tres horas en línea y la mayoría querían volver a renovar la solicitud.

El programa inicio a principios de diciembre. Mientras tanto los dispositivos solo están disponibles para estudiantes de EOSL (Educación básica para adultos) o los que puedan demostrar que toman clases de Preparación para la ciudadanía.

"Para los estudiantes que quisieran buscar uno de los EOSL clases o de los ‘afterschool’ programs, lo que ellos necesitan es que la maestra de un papelito diciendo que si que ellos están en la clase y eso es lo que ellos llevan para poder sacar el hot spot", dijo Cooper.

Cifras de la biblioteca pública estiman que cerca de dos millones de residentes de la ciudad no tienen WiFi en sus hogares.

En busca de cerrar la brecha entre los que tiene Internet y los que no fue por lo que este programa se creó. 

Los usuarios de la biblioteca publica central de el bronx pueden tomar prestado el aparato por seis meses y luego solicitar su solicitud una vez más por seis veces más.

Más información en el sitio web www.nypl.org 

No hay comentarios:

Publicar un comentario