sábado, 12 de abril de 2014



Las piedras y el machete un atentado del ayuntamiento.


En las próximas horas apoderaremos a la Fiscalía de Barahona para que investigue el atentado a piedras y machete, que se produjo el pasado jueves contra los que organizamos el piquete por la restauración de la glorieta del Parque Central de Barahona y en oposición a su destrucción.
 
Sucedió que ese fue el día que mi hermano Tavito llegó más temprano al Ayuntamiento de Barahona, También Angelito, uno de sus hombres de confianza, especialmente en las construcciones en las que tiene que ver el Ayuntamiento de Barahona, eso nos extrañó mucho ante el piquete que se había convocado, que duplicó la cantidad de los convocados.

Cuando estábamos en la glorieta, un borrachín y otro individuo, ambos conocidos fueron  a discutir con nosotros y a provocar, los evadimos y seguimos concentrados.

Unos minutos después, aparecieron dos peleando encima de nosotros, uno le tiraba piedra a tres metros y no le daba, el otro sacó un cuchillo machete, pero se acercaba y no le daba, yo traté de separarlos, porque los conocía y Papaín del Canal 10 me agarró y me retiró, advirtiéndome que eso era un atentado contra mí; luego ví que un empleado del Ayuntamiento le tiraba piedras al del machete que corría hacia el Pez Dorado.

Tomé el micrófono y llamé a la calma, dije que no se dejaran provocar, nos tiraron piedras desde el Ayuntamiento y desde el antiguo Ateneo, tomé una que me dio, se la enseñé a los que estaban en el balcón y le pedí que no tiraran piedras. Tiraron una piedra y rompieron un vidrio, llamé a Héctor Santana para que le cayera atrás a los que la tiraron y me informó el nombre de una persona, esa persona se enteró y fue a donde mí a decir que no fue él.

Ahora bien, sabemos quién fue el funcionario que dio el dinero, a quien se lo dio, que esa persona contrató al de la piedra y al del machete por RD$1,000.00 a cada uno y al quererle dar sólo RD$800.00 a cada uno se le armó un lio.

Lo ridículo de todo esto, es que hicieron el plan para agredirme a mí y para acusarme a mí. Están usando sus bocinas pagadas, cheleadas, para acusarme  a mí, pero que no me subestimen, tampoco al pueblo y su inteligencia, porque les vamos a dar la lección de su vida, para que se respeten y respeten al pueblo y sus monumentos e instituciones.

El progreso de un pueblo no se puede parar, nosotros somos transformadores, revolucionarios, pero defenderemos la glorieta, nuestros monumentos, que es defender la ley, nuestro arte y nuestra cultura y el derecho de un pueblo, protegido por las leyes 318 y 492, por decretos, reglamentos y resoluciones desde el 1913, siendo el primer decreto dictado en Barahona, por el Obispo   Monseñor Adolfo Alejandro Nouel, por eso rechazamos las piedras y el machete que fue  un atentado del Ayuntamiento Municipal de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario