domingo, 19 de marzo de 2023

No es fácil pensar la realidad que vivimos los docentes.

 

No es fácil pensar en la realidad donde nos desenvolvemos y vivimos los docentes de manera cotidiana, que es, el sistema educativo dominicano. Creo que es prudente y oportuno dar un vistazo, Pues es necesario repensar las acciones que se desarrollan desde el  MINERD en un tiempo y espacio determinado, donde las actividades  que se implementa son de manera continua y prolongada e infinita, dejando  los maestros  asombrados, atónitos y bocas abiertas al observar y vivir como queda de lado la verdadera realidad del sistema educativo dominicano, todos esto pasa ante la mirada indiferente , el cual viene a convertirse en algo más complejo, cuando volvemos la mirada hacia la realidad  que viven los docentes  en los centros educativo se vuelve escurridiza y oscura,

Para avanzar y superar hay que aferrase a cumplir y hacer cumplir lo establecido mediante la ordenanza y la propia ley de educacion. El cual se constituye en un trozo de papel ante los compromisos políticos. Hay que limitar las acciones de los ministros, el cual se constituyen por encima de la ley de educacion como pequeños dioses sin imagina que son como estrella fuga en el ministerio de educacion, el estado de velar que los ministros y los ministerios entienda que son ministro y no rey que los ministerios no son monarquía. Se debe crear un manual de procedimientos. para regular lo que mediera la gana.

Hemos visto las violacións continua de manera arbitraria del ártico 116 en su numeral (I) de la ley orgánica de educacion.

No es posible retroceder después de haber alcanzado condiciones, leyes que nos han permitido mejorar, avanzar. Dicha ley es el resultado tangible de cientos de forros, discusiones.

No es posible que practica del pasado sigan siendo acciones del presente.

No es posible que profesionales empobrecidos de conocimientos y competencias, sean los que cante en el corro del MINERD.

Para dar el salto a la autopista del desarrollo, indudablemente hay que construir estrategias que nos ayuden al mejoramiento, estas estrategias deben ser coherentes concretas y verticales, que sean capaz de producir resultados a corto y largo plazo, el cual implica  la ejecución  concreta y precisa de cada acción que la misma  se perpetue y se prolongue y cumpla su cometido de su propia acción .sin duda algunas el discurso las innumerables teoría por la excelencia de la educacion, es más grande que la practica propia, el cual hace posible el nacimiento todas las debilidades del sistema educativo dominicana la implementación, si esperar los resultado de lo ya, hace poquito a iniciado su ejecución, es decir implementación tras  implementación, sin embargo no es la vivencia en el sistema educativo dominicano entre involucrados en el hacer educativo: los docentes, los alumnos, los directivos, los padres de familia, la comunidad, los cuales tienen una función insustituible en el espacio educativo, el cual los problema cotidiano de la vida diarias hace que cada involucrado no vibre en armonía para el trabajo en conjunto   el problema se amplía al estipular el mejor momento que no puede ser otro que el presente, ahora bien cómo abordar el presente que nos permita descubrir las situaciones que se dan en el proceso enseñanza aprendizaje de los sujetos dentro de los centros escolares.

 

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